MyFreeCopyright.com Registered & Protected

lunes, 16 de septiembre de 2013

Existe un problema mayor

"Que veloces son las horas, que rápido se pierde el momento, que pronto se extingue un instante, que fugaz puede ser un pensamiento..."

A pesar de todo ello, invertimos gran parte de nuestro tiempo en pensar en nosotros (por no decir un 99,9%) y esto debe cambiar, según mi parecer.
Oigo a un montón de gente (entre la que me incluyo) excusarse de que viven muy estresados y que no tienen ni un suspiro para poder dedicarlo a si mismos. Ante este hecho, yo pregunto: ¿Comes y trabajas para alguien más que no seas tu y los que tienes a tu cargo? ¿Inviertes esfuerzo en algo que no tenga repercusión directa en ti de algún modo?
Seguramente muchos piensen que hay que saber distinguir trabajo de placer, que todo repercute en ti porque todo te enriquece de alguna forma, y que no están las cosas ahora como para preocuparse de los demás y de buscar un empleo que te llene. Desde luego, alimentarse y tener salud es muy importante, una vida de color de rosa y cuentos de hadas no existe y toda experiencia sirve de aprendizaje, pero yo no voy por ahí.


A lo que yo quiero hacer alusión es que, además de la crisis económica que todos estamos viviendo y sufriendo sus consecuencias en mayor o menor medida, hay una crisis social que lleva tiempo presente y que viene, desde bastante más años atrás, haciendo mella en el mundo. Sin duda va de la mano de la economía dado que vivimos en una sociedad capitalista, pero sobretodo considero que es impulsada por un individualismo exacerbado.
Quizás sea una respuesta polarizada a la represión y el sistema dictatorial predominantes en el siglo XX, la cual comenzó como forma de liberación político-social y ha acabado siendo alimento para los prejuicios y la competitividad desmesurada. Añadiendo a todo ello que, en una economía de mercados, el "enemigo" o "mal común" se difumina, el conocimiento para luchar contra ello es complejo, y cada movimiento está condicionado por intereses y estrategias comerciales. 


Por ello ganar la guerra se nos asemeja imposible y preferimos pisar al de al lado antes de que nos suponga un problema, entendiendo la sociedad como "el lugar donde se encuentran mi éxito y supervivencia", en vez de verlo como realmente es y como allí arriba no les interesa que lo veas; un mundo lleno de posibilidades donde somos responsables de un fin común: ser felices y vivir en armonía.



~~Trovador de Sueños~~

10 comentarios:

  1. Trovador, vivimos tan apurados por el consumismo que nuestra meta es mirar solo para adelante, y nos olvidamos que también existen los costados los cuales ignoramos muchas veces al que camina al lado nuestro. Estamos viviendo en una sociedad avara de principios y sin ética. Gracias por pasar por mi blog, dejo mi huella en el tuyo para no olvidar el camino de regreso a leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que algún día nos demos cuenta de que solo unidos podemos cambiar las cosas y que dejemos a un lado los miedos para actuar de verdad.
      Gracias por pasarte, Roberto. Siempre es bienvenido un nuevo timbre de voz ;)

      Eliminar
  2. Muchos deberían leer esta entada, Trovador, estoy contigo.
    Un fuerte abrazo y aquí me quedo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Humberto. Ojalá nos demos cuenta todos de que así no podemos seguir.
      Por supuesto eres bienvenido, un saludo.

      Eliminar
  3. Un placer leerte y reflexionar cuanto dices, una palabras que invitan a tomar su pausa de vez en cuando y proseguir sin prisas.

    Te denominas Trovador, entiendo que muy acertado. Deseo seguir tu camino y aca me quedo.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Tramos, y gracias por acompañarme en futuras entradas ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Mucha gente ya no puede ni pensar en ellos mismos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Probablemente porque nadie haya pensado en ellos antes. Gracias por participar, Emilio, bienvenido al blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. He leido varias de tu reflexiones. Sin duda tienes algo que pocos blogs ofrecen, una visión sincera de la realidad en la que vive. Maduro y sencillo, me encantaria pasarme de vez en cuando por aqui para seguir leyendo tus textos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Compases Rotos. Procuro ser sincero y transparente conmigo mismo, con lo que pienso y con la gente que me lee. Un saludo, gracias por comentar y bienvenido al blog.

      Eliminar

Apoyo la libertad de expresión, y me encanta que comenteis, pero si es una crítica, que sea constructiva. Gracias por dejarme escuchar tu voz.